<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Blog, post ad --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:300px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-5961836046380543" data-ad-slot="1960299385"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Soltera sin hijos. Me gusta viajar, leer y los accesorios. Siempre estoy dispuesta a conocer gente nueva y escribo para www.datingchile.cl

lunes, 30 de noviembre de 2015

Cómo detectar a un mentiroso?

Uno de los temas más atractivos sobre el lenguaje corporal es cómo detectar mentiras. Existirá una fórmula sencilla que permita descubrir quien no es sincero?

Hay expertos que afirman que mentir es un aprendizaje que se inicia a muy temprana edad o que mentimos cuando nuestro ego se ve amenazado o cuando, a toda costa, queremos sacar provecho de una situación. En este contexto, no es difícil entender que la mentira es un mecanismo de defensa, un arma más para la supervivencia.

La mentira puede darse como expresión espontánea, un recurso fácil del momento, o como engaño maquinado o premeditado; es decir, puede generarse a causa de una actitud descuidada y fantasiosa en el modo de pensar y de hablar, o constituir un engaño deliberado.

Según señala el sitio Yahoo Mujer, mentir fácilmente se convierte en hábito y con el tiempo vuelve casi insensible la conciencia del mentiroso.

Científicos como Paul Ekman, psicólogo pionero en el estudio de las emociones y la expresión facial de las mismas; y Allan Pease, experto en lenguaje corporal y autor de “żSomos compatibles? El libro de las preguntas clave sobre tu relación”, han permitido sintetizar algunos de los indicios claves para determinar si una persona elude la verdad o no.

A continuación les dejamos 5 tips para reconocer cuándo alguien está mintiendo, al reconocer ciertos rasgos en su lenguaje corporal, gestos o señas:

1. Una persona que está mintiendo evitará el contacto visual.

2. Su expresión física será limitada y rígida, con el brazo y algunos movimientos de la mano. Manos, brazos y movimiento de las piernas son hacia su propio cuerpo, el mentiroso ocupa menos espacio.

3. Usa el humor o sarcasmo para evitar un tema.

4. Cuando alguien está fingiendo emociones como felicidad, sorpresa, tristeza o asombro solo mueve la boca, en lugar de toda la cara.

5. Demuestra sentimientos de culpa o bien se pone a la defensiva. Además, cuando se le enfrenta, se siente incómodo frente a su interlocutor y puede girar la cabeza o el cuerpo.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2014/04/18/como-detectar-a-un-mentiroso-expertos-entregan-5-tips-para-lograrlo.shtml"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quienes somos

Somos Datingchile.cl - la red social para buscar pareja en línea más grande de Chile. Regístrate gratis en nuestra página web: Datingchile.cl

La autora

Soy Javiera, soltera sin hijos. Me gusta viajar, leer y los accesorios. Siempre estoy dispuesta a conocer gente nueva y escribo para Datingchile.cl

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *