<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Blog, post ad --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:300px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-5961836046380543" data-ad-slot="1960299385"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Soltera sin hijos. Me gusta viajar, leer y los accesorios. Siempre estoy dispuesta a conocer gente nueva y escribo para www.datingchile.cl

lunes, 30 de noviembre de 2015

El Manual de la Pareja Perfecta (tercera parte)

"TEMA 3: EL COMPROMISO
Objetivos de la pareja, miedo al largo plazo, objetivos económicos y sentimentales.

•CÓMO SURGE EL PROBLEMA: EXPECTATIVAS: Si aparece una discrepancia entre lo que creen los esposos que debería ser el matrimonio y lo que perciben que es, tanto en cualidad como en cantidad, los problemas están asegurados. Se plasma en frases como “Esto no tiene solución”. “Debería ser así”

UN MITO. “Si tu pareja te quiere dejar, agárrate y lucha”: Aunque es valiente luchar por la pareja esto sólo compensa cuando hay dos para hacerlo. No es conveniente permanecer en un lugar donde uno solamente es tolerado o soportado.
35
MITO 2: “el matrimonio puede realizar todos nuestros sueños”: Este mito está relacionado con el mito del amor romántico, pero además le añade la “necesidad” del otro, si no se vive en pareja no valen de nada el resto de los éxitos profesionales y personales, u otras relaciones importantes.

MITO 3. “hay que luchar a toda costa por el matrimonio”: pero “esforzarse” constantemente y a toda costa para que la relación funcione lleva al agotamiento y a distanciarse del objeto de nuestro duro trabajo.

•EJERCICIO: POTENCIAR EL COMPROMISO: Para incrementar el compromiso: compartiendo bienes y conductas con el otro, lo que les va uniendo en la consecución de objetivos e intereses y haciendo más difícil la ruptura. También hay que tener en cuenta que el compromiso tiene mucho que ver con la presión social que exista sobre la continuidad de la pareja.

•EJERCICIO: TE OFREZCO Y RECIBO DE TI (escrito o cara a cara): 2 partes: un escrito o cara a cara con todo lo que ofrecemos a nuestra pareja y un segundo escrito sobre lo que cada uno piensa y siente que recibe de su pareja.

•EJERCICIO 2: MANTENER Y AMPLIAR EL COMPROMISO EN LA PAREJA:
MANTENER EL VÍNCULO DE LA PAREJA EN LA ADVERSIDAD. Establecer medios de comunicación segura, que permitan manifestar la propia opinión, sin que el otro se sienta ofendido o rechazado es un elemento importante para incrementar la aceptación mutua.
CUIDARSE Y CONFORTARSE MUTUAMENTE, satisfaciendo las necesidades de dependencia de cada uno y ofreciendo apoyo y ánimo constante. Como se ha dicho, es importante en la adversidad, pero se trata de hacerlo de forma cotidiana."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quienes somos

Somos Datingchile.cl - la red social para buscar pareja en línea más grande de Chile. Regístrate gratis en nuestra página web: Datingchile.cl

La autora

Soy Javiera, soltera sin hijos. Me gusta viajar, leer y los accesorios. Siempre estoy dispuesta a conocer gente nueva y escribo para Datingchile.cl

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *