<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Blog, post ad --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:300px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-5961836046380543" data-ad-slot="1960299385"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Soltera sin hijos. Me gusta viajar, leer y los accesorios. Siempre estoy dispuesta a conocer gente nueva y escribo para www.datingchile.cl

lunes, 30 de noviembre de 2015

El Manual de la Pareja Perfecta (segunda parte)

"TEMA 2: LA SINCERIDAD

Cuando la sinceridad falta provoca negatividad, desconfianza, recelo, falta de comunicación y en muchos casos ruptura o problemas mayores de diversa índole. La falta de sinceridad es, de hecho, una falta de respeto a la persona.

•CÓMO SURGE EL PROBLEMA: POR RECIPROCIDAD NEGATIVA: cuando a una comunicación negativa se responde con otra negativa que puede acabar en escalada de violencia (a la escalada verbal contribuye más la mujer).

UN MITO. “Los que aman de verdad adivinan lo que el otro piensa y siente”: Nuevamente este mito se relaciona con el del “amor romántico”. Da por hecho que la compatibilidad supone “compartir una sola mente”, “estar en la misma onda”. Esto sirve también para el matrimonio, es necesario comunicar con sensibilidad lo que quiero, lo que me gusta y lo que creo que el otro piensa para poder tener una buena relación. No leer la mente ni esperar que el otro nos la lea nos da una gran claridad y respeto en la relación.

SEGUNDO MITO: “Las buena parejas permiten toda la descarga emocional”: Suponer que el hogar es lugar idóneo para liberar las emociones contenidas es un grave error. Según algunas personas sólo están siendo “ellos mismos” o “desahogándose”, cuando en realidad están maltratando de palabra (y a veces de obra) a su pareja y/o su familia. Hay graves consecuencias por este comportamiento (aparte de las legales), tales como revanchas por parte del otro cónyuge e incluso el divorcio. También el mito de “amar es no tener que decir nunca lo siento” es un subproducto de estos otros, pero es falso, si se cometen errores hay que pedir perdón, es la única forma de que le perdonen y humano es errar.

•EJERCICIO 1: LA ESCUCHA ACTIVA: (NOTA: este ejercicio es válido para diferentes situaciones) una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Existen varios niveles:

PARAFRASEAR, es decir, resumir lo que ha dicho. Si alguna parte nos ha llamado la atención, podemos resaltar las palabras que más nos han impactado. Es una forma de dirigir la conversación, porque el hablante va a ampliar la información sobre lo que hemos subrayado.

REFLEJAR EL ESTADO EMOCIONAL. Además de que se le ha entendido, se le muestra que se sabe como se siente. Ayuda; pero no basta con decir: “sé como te sientes” o “te entiendo”.

VALIDAR: mostrar que se acepta lo que dice aunque no se esté de acuerdo. Es aceptable lo que se dice, se entiende; aunque no se esté totalmente de acuerdo.

ESTAR COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Hay gente que la única forma que tiene de aceptar la empatía del otro es a través del acuerdo completo de la otra persona.

•EJERCICIO 2: QUÉ NO HACER EN LA ESCUCHA ACTIVA: algunos fallos en los que puedes caer cuando pretendes realizar una escucha activa.
NO RECHAZAR LAS EMOCIONES QUE EL OTRO MANIFIESTA. Por eso, decir a una persona que no debería sentir lo que siente implica un reproche sobre una conducta sobre la que la persona no tiene control. Hay que tener en cuenta que no está en su mano modificar ese sentimiento.
NO JUZGAR.
NO SOLUCIONAR EL PROBLEMA. Quien te lo está planteando quiere compartirlo contigo, pero él (ella) es la responsable de solucionarlo. Tú solamente puedes escuchar y dar tu opinión.
NO INTERRUMPIR. Espera a que la otra persona te dé paso, aunque no estés de acuerdo con lo que dice.
NO CUENTES TU PROPIA HISTORIA. Recuerda que nadie escarmienta en cabeza ajena. Además, si te está contando algo es para que entiendas su problema y, si cuentas tu historia estaréis centrándoos en la tuya.
NO DES UN CONSEJO QUE NO TE HAYAN PEDIDO.
NO DESCALIFIQUES cuando des tus opiniones.
•EJERCICIO 3: SEMANA DE SINCERIDAD. No se puede mentir y hay que abrirse a la pareja, confesando traumas, adiciones ocultas, momentos íntimos y personales, con todo lo que ello pueda suponer. Con esto aprenden a aceptarse tal y como son, con sus aciertos y sus defectos. Lo bueno y lo malo sin que afecte a su amor."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quienes somos

Somos Datingchile.cl - la red social para buscar pareja en línea más grande de Chile. Regístrate gratis en nuestra página web: Datingchile.cl

La autora

Soy Javiera, soltera sin hijos. Me gusta viajar, leer y los accesorios. Siempre estoy dispuesta a conocer gente nueva y escribo para Datingchile.cl

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *