<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Blog, post ad --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:300px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-5961836046380543" data-ad-slot="1960299385"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Soltera sin hijos. Me gusta viajar, leer y los accesorios. Siempre estoy dispuesta a conocer gente nueva y escribo para www.datingchile.cl

lunes, 24 de octubre de 2016

Primera cita, mira estos tips

Estimadas amigas de Datingchile.cl, Te atreviste, hiciste tu perfil en un sitio de citas por internet, pusiste tu foto y conociste a varios prospectos. Hay uno que te llama la atención, por eso es hora de dar el siguiente paso: la primera cita.
Estas nerviosa y no puedes evitarlo. żCómo será en persona?, la conversación fluirá, habrá química o será una lata? O si él no te parece ni la mitad de atractivo o te dejaste llevar por un impulso?.
No importa. Tómatelo como una oportunidad de pasar un buen rato y deja de lado los prejuicios.
Mentalízate pensando que no pasa nada si estás un poco tensa o no sabes bien qué decirle. Piensa que a él le puede suceder lo mismo. Si no le das demasiada importancia, la tensión se disolverá por sí sola.

Sebastián Laursen, Gerente General de Datingchile.cl nos deja unos tips muy útiles para las mujeres que enfrentan su primera cita coordinada a través de un sitio online.

Dónde ir
Es mejor tomar la iniciativa, para asegurar el escenario e ir a un lugar que se sientan cómoda, quizás no a tu café favorito pero si otro conocido. Busquen un lugar concurrido, pero no en exceso, también es importante que no sea muy ruidoso, la idea es que puedan conversar. Fundamental que la primera cita sea de día. Puede ser un café a medio día o al terminar la jornada laboral.

En principio, procura que la primera cita no dure demasiado. Fijen un tiempo para verse o dile que tienes otro compromiso después. De esta forma podrás marcharte con facilidad a si no te sientes a gusto.

Para tu tranquilidad y seguridad, informa a un amigo o familiar de la hora y el lugar donde te has citado. Incluso pídele que te haga una llamada perdida a una hora convenida, por si necesitas que te rescate.

Una buena impresión
•La primera impresión es muy importante, especialmente si se conocieron online y es la primera vez que se ven cara a cara. Un truco que funciona es caminar con la espalda bien erguida, respirar profundamente y sonreír. Aparenta seguridad aunque por dentro te sientas nerviosa, y poco a poco lograrás calmarte.

No estés pendiente únicamente de ti. De hecho, no te obsesiones con tu comportamiento, pues eso solo servirá para que te sientas torpe. Fíjate en tu amigo. ¿Cómo va vestido, cómo saluda, cómo es su lenguaje corporal? Existen estudios psicológicos que aseguran que hasta un 90% de la comunicación es de tipo no verbal. Su forma de comportarse te dará pistas sobre cómo es. Confía en tu intuición.

Asume que los primeros 10 minutos seguramente serán algo tensos. Pero, si de verdad hubo feeling previo a la cita, también lo habrá en el momento de la verdad. La conversación no tardará en fluir.
Una vez que estés tranquila, céntrate en pasarlo bien y disfrutar de la conversación. Procura ser tú, pero no seas demasiado exigente. Recuerda que se están conociendo y no es bueno juzgar. No permitas que tus prejuicios o tus excusas arruinen una posible relación.

De qué hablar
Cuando dos personas todavía no se conocen bien, hay que procurar hablar de temas en los que los dos puedan involucrarse. Amigos comunes, países favoritos, gustos musicales, anécdotas divertidas.
Si te sientes a gusto y confiada, puedes pasar a hablar de cosas más íntimas. Pero evita mostrarte negativa o quejarte de tu trabajo. Menos aún, hablar de tus rupturas amorosas. A tu cita no le interesan tus ex novios, sino tú.

Procura que la conversación resulte equilibrada y que ninguno de las dos la utilicen para obtener información del otro. Es una pésima estrategia para crear un vínculo. Más bien fomentará lo contrario: desconfianza y falta de atracción.

El momento de la despedida también puede resultar muy tenso. Hazlo con la mayor naturalidad que puedas y consciente de que es una situación algo forzada. No tienes por qué dar explicaciones. Simplemente, a la hora convenida o cuando te parezca oportuno di que tienes que marcharte.

Si deseas volver a verle, dilo o al menos insinúalo. Si no es así, despídete con una sonrisa y di algo como, “ha sido un placer” o “gracias por el café”.

7 comentarios:

Quienes somos

Somos Datingchile.cl - la red social para buscar pareja en línea más grande de Chile. Regístrate gratis en nuestra página web: Datingchile.cl

La autora

Soy Javiera, soltera sin hijos. Me gusta viajar, leer y los accesorios. Siempre estoy dispuesta a conocer gente nueva y escribo para Datingchile.cl

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *