<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Blog, post ad --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:300px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-5961836046380543" data-ad-slot="1960299385"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Soltera sin hijos. Me gusta viajar, leer y los accesorios. Siempre estoy dispuesta a conocer gente nueva y escribo para www.datingchile.cl

viernes, 29 de diciembre de 2017

NO IDEALIZAR A LA PAREJA Y A QUIEN TE GUSTA

NO IDEALIZAR A LA PAREJA Y A QUIEN TE GUSTA

Me presento soy Lucas Facundo el primer coach en seducción y relaciones del pais, ya hace 10 años y me es muy grato escribir en este bello espacio de datingchile, sobre todo para quienes buscan pareja. Les dejo un tema que espero y se que sera de vuestro interés (sacado de mi libro).

Como primer tópico de los muchos que se abordaran en el presente texto, o si gustas llamarle “verdadera enciclopedia de lo que se debe y no se debe hacer en cuestiones de amor”, quise adentrarme en los motivos que lleva a las personas a la idealización y quise escarbar en mis recuerdos, seguido de las mismas historias que se repiten una y otra vez cuando una mujer u hombre llega a idealizar a una persona determinada como potencial pareja ideal, o durante el amorío mismo, en donde les hago hincapié del por qué no es beneficioso en ciertos casos pensar en un compañero o pareja perfecta, pero en ningún caso decir que dejes de soñar con la merecida dicha de la felicidad sentimental, solo que esta vez tomando algunos resguardos necesarios.

Hasta el día de hoy y por una cosa de valida esencia, hay una infinidad de mujeres u hombres que esperan, hablan y sueñan con el tipo ideal para compartir la vida, otras conocen a un supuesto príncipe azul y de inmediato comienzan a idealizarlo como el compañero anhelado sin siquiera involucrarse en un verdadero romance, o bien hay chicas que ni se han dado el tiempo de conocer bien al individuo no sabiendo cómo piensa. (Ojo con este tema, ya que los hombres no están exentos de caer en un exceso mal llevado de idealización)

La idealización se podría definir desde diversas ópticas, y para efectos del enamoramiento o amor romántico en sus primeras etapas, se definiría como la proyección del ideal del yo en el objeto-persona amado, generando sensaciones de plenitud, completud y aumento de autoestima, etc. El objeto de amor es dotado de cualidades deseadas por quién idealiza y llevado a su máxima perfección.

En lo que concierne a mi experiencia personal, hace ya varios años atrás cometía el error de idealizar a las futuras parejas, para luego amoldarlas en la relación, por lo tanto de esa forma lograr que se comportasen según el ideal que dibujaba en mi mente de lo que es una pareja idealizada. Me decía a mí mismo ¡“debo encontrar una chica que sea una señorita, muy guapa, y tranquila en todos los aspectos, como debe ser”!. Así era, quería una mujer solo para mí, que no haya tenido pasado amoroso o escaso, quería un estereotipo definido de persona a mí lado (mirando hacia atrás lo veo. Si bien encontré a mi mujer ideal por aquellas épocas lejanas, a los años después comprendí que no era beneficioso para mí ni para ninguna persona IDEALIZAR. 

Es preciso comprender que se debe aceptar, tranzar y por sobre todo madurar, dejando el machismo e inseguridad en una relación, la experiencia con diversas parejas hacen ver mejor las cosas que no se querían ver antes, donde también se llega a comprender luego de una mala relación. Pregúntenselo a personas maduras con ya basto recorrido en un matrimonio o noviazgos, les dirán algo similar.

Cada ser humano idealiza a su pareja perfecta a su manera, hay mujeres que sueñan con el hombre perfecto, que sea un príncipe de cuentos de hadas, muy caballero, seguro, protector, romántico y guapo. A su vez hay algunos hombres que también buscan una mujer con tal tipo de belleza y de ciertas características psicológicas y si no las tienen son mujeres que no encajan en su mundo amoroso.

MOTIVOS DE POR QUE IDEALIZAMOS

¿Y por qué idealizamos? Agrego algunos motivos adicionales propios que llevan a idealizar desde la génesis, como son:
Cuando somos niños y adolescentes tanto los cuentos infantiles, las películas románticas y los propios padres nos han ido inculcando a creer que existen parejas ideales o bien te preparan para conseguir novios(as) de tales características (de su gusto), y etiquetando a las personas como adecuadas o no adecuadas, así por este motivo mucha gente va idealizando en su mente que la media naranja futura será de tal forma y la dibuja en su cabeza, pero lo peor es que a veces ni siquiera se llega a conocer, viendo que con los años se derrumba esa ilusión que se forja desde la adolescencia. Esta forma de pensar e idealizar ocurre sobre todo en las mujeres, ya que ellas son diferentes por esencia a los hombres, son supuestamente más sensibles y románticas, dije “supuestamente”, ya que hoy en día muchas chicas han cambiado su mentalidad por una más segura, empoderada e independiente, pero en fin, aun quedan muchas que sueñan con el príncipe de cuentos o bien su macho alfa tipo bad boy moderno.

Hay otra razón que lleva a la gente a caer en idealización exagerada, que es por su propio ego u orgullo, que consiste en tener a una pareja hecha a su medida en todo con tal de controlarla y sentirse en poder, pero netamente es por ego propio más que por sentimiento puro y verdadero hacia una persona.

Es contraproducente idealizar, pero mantén tus estándares, tenlos siempre y permítete soñar, solo que esta vez con los pies sobre la tierra, ni pongas utópicas ni ingenuas ilusiones en “gente que acabas de conocer” y que crees a primera vista (superficialmente) que son ideales y en el fondo no lo son, ¡conócelos bien!, porque muchas y muchos sueñan con el romanticismo y el color de rosas junto a un ser que recién conocen y después en pareja se dan cuenta que no era tan perfecto(a) a como se mostro al comienzo (en la conquista), y florecen todas las mañas o defectos que no creías que existían en una misma persona ¿te ha pasado? Imagino que si…

NO TE VENDAS COMO LA PERSONA IDEAL

Hay hombres comunes y falsos (e incluso mujeres lo hacen) que para conseguir o enamorar a una persona recurren a mentiras, muestran una careta distinta a su verdadero yo, ocultan cosas, son capaces de aprenderse poemas, prometen e ilusionan, le bajan el cielo y la luna a una chica si es necesario, pero en el fondo son tipos con poca honestidad que buscan una sola cosa para luego desaparecer, o bien tratan de llegar al corazón con mentiras. Es mejor decirle a una persona que te gusta que no eres lo mejor de lo mejor, ni un(a) santo(a) ni demonio, sino que alguien con defectos y virtudes, que hace lo posible cuando está en pareja de ser feliz y entregar el máximo cariño, pero que no prometerá nada ni está desesperada por rogar amor, porque las cosas fluyen o no fluyen, eso en vez de decirle que eres lo mejor, dado que las virtudes se demuestran con actos reales nada mas y no de la boca hacia fuera, además en el camino se va viendo.

Ahora ¿Por qué no recomiendo idealizar a las personas?:

- Por que quien busca no encuentra parejas perfectas.
- Nadie es tan santo ni tan malo por estos días.
- Hacerse imágenes con solo la primera impresión es algo superficial
e iluso, además la imagen no lo es todo.
- Las apariencias engañan, ya sabrás.
- Al idealizar corres el riesgo de perder tiempo valioso esperando a una
pareja perfecta, puesto que el amor puede pasar por el frente tuyo.
- Te limitas a tener falsas expectativas con personas debido a tu
obsesión.
- No juzgues a un hombre o mujer por primeras impresiones, aprende a conocerlos bien con el tiempo, sin tanto prejuicio por lo económico y pasado amoroso entre otras cosas, quizás hasta te lleves una agradable sorpresa con esas personas.
- Por último, no esperes nada, sin expectativas, solo relájate al conocer gente o en la búsqueda del ansiado amor, que el tiempo diga el resto.

ACEPTA AL OTRO TAL Y COMO LO CONOCISTE

Ahora que te dije porque razón no idealizar, debes entender lo siguiente y no esperar a tener un montón de parejas e intentos fallidos para entenderlo, esto no es mas que aprender a ceder con las cualidades que buscas en un pareja anhelada (tu potencial novio, novia, esposo, esposa, hombre o mujer o amante jajá.. bromita), esta persona no tiene porque ser igual a ti en todo y al ser distintos se enriquecen y con el tiempo complementaran sus similitudes y diferencias, e incluso alguien puede tener defectos, pero con el tiempo y cariño se puede cambiar para bien a esa persona. Aceptar que nadie es perfecto y entender que todos tenemos

defectos es fundamental como lo es también dejar nuestro ego que es un pésimo consejero, también a veces estarás en pareja con alguien que no está lleno de virtudes y tiene sus cualidades negativas (ejemplo son posesivos, relajados, etc.) no por eso querrá decir necesariamente que es una pésima persona, también ve más allá de lo físico, es cierto e irrefutable que todo entra por la vista, pero no busques la extrema belleza ni modelos en la escala, debe importar más que sea una persona atractiva para tus ojos y que se complementen bien en otros aspectos.

Otro punto es no porque un hombre o una mujer salga a divertirse con amigos quiere decir que son unos locos necesariamente y juzgaras de inmediato, además se “supone” que así los conociste, piensa que simplemente les gusta divertirse de manera normal (diferente si es una costumbre que con el tiempo empeora), en cambio hay personas que salen nada o se muestran como santos y son los peores, por eso no juzguemos a priori sin conocer, debido a que las apariencias engañan.

Ojo que en esto de las relaciones y el amor no mandan los cánones establecidos a veces, sino lo que sientes, porque “en ocasiones lo esencial es invisible a los ojos”. Y te darás cuenta que muchas veces te emparejaras de quien jamás pensabas y es entonces donde la idealización previa se derrumba.
Por último muchas personas se quejan y se preguntan ¿Por qué no encuentro pareja? o reclaman sobre el resto de la gente. A veces es bueno hacerse una revisión interna y darnos cuenta que el problema somos nosotros, por alguna razón. En definitiva no idealices tanto, ni creas que eres lo ideal, solo confían en que existen buenas parejas y tú también puedes serla(o) para llegar de esa forma a un buen complemento.
Lucas Facundo
Master coach en relaciones y seducción
fono 988757864

1 comentario:

  1. Estimadísimo; no estoy de acuerdo con Ud. (también me dedico al coaching)....8 Años de matrimonio y dos niños...lo desmienten....creame.(Ah nos conocimos aquí en la pagina)
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Quienes somos

Somos Datingchile.cl - la red social para buscar pareja en línea más grande de Chile. Regístrate gratis en nuestra página web: Datingchile.cl

La autora

Soy Javiera, soltera sin hijos. Me gusta viajar, leer y los accesorios. Siempre estoy dispuesta a conocer gente nueva y escribo para Datingchile.cl

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *