<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Blog, post ad --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:300px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-5961836046380543" data-ad-slot="1960299385"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Soltera sin hijos. Me gusta viajar, leer y los accesorios. Siempre estoy dispuesta a conocer gente nueva y escribo para www.datingchile.cl

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Y después de la ruptura, żqué?...

"Hola amigas y amigos de datinchile.cl,

Les dejo la columna escrita por Carla Sibilla  en viveoptima.com, con datos muy interesantes para superar un quiebre amoroso.

Un Abrazo


Muchas de nosotras, las que hemos vivido una ruptura matrimonial o de pareja, tenemos claro lo devastadora que es la experiencia, tanto para nuestro amor propio como para nuestro futuro. Dependiendo de los años compartidos con el otro y del nivel de compromiso es el nivel de impacto que tiene en nuestra vida. También, en algunos casos, depende del nivel de sorpresa, de lo poco preparadas que estábamos para enfrentar el momento o si nos sentimos abandonadas o fue de mutuo acuerdo.
Las rupturas – tal como las canciones – tienen diversas interpretaciones y todo depende del momento que nos toque, es lo que nos demoramos en reconstruir nuestra identidad. Lo normal es que haya rabia, frustración, dolor, pena, desilusión y un cúmulo de sentimientos negativos que pareciera inundarnos desde la médula hacia afuera ĦĦĦy nuestro primer impulso es querer destruirlo todo!!!

Pero una vez que la primera ola de dolor y frustración haya pasado, trate de dominarse y seguir estos consejos. Le ayudarán a volver a pararse mejor.

Lo primero: ĦLLORE y DESAHOGUESE! Contrario a lo que sus familiares y amigos cercanos le digan, busque un lugar discreto y solitario y ĦĦĦLLORE!!! La única manera que empiece bien su duelo es dando rienda suelta a su dolor. Y si lo que tiene es una rabia inmensa, agarre a combos un cojín que no quiera mucho. ĦĦĦGolpéelo hasta hacerlo pedazos!!!
Resista el primer impulso de querer romper y botar todo lo relacionado con su ex. Se puede arrepentir. Mejor guarde todo en una o varias cajas por un tiempo prudente. Cuando sea oportuno, vuelva a abrir la o las cajas y discrimine tranquila lo que quiera conservar de lo que no, pero ya con una mente fría y mejor dispuesta.
Re-oriente su vida en solitario (aunque sea usted la que se quedó con los hijos): Vaya al cine, retome ese hobby que adoraba, vuelva a visitar a sus amistades y familiares que había dejado de ver por causa de la relación y trate de recuperar “su vida” lo antes posible.
Aunque el estado de “zombi” se apodere de ustedes, traten de seguir con su vida de la manera más normal posible. Póngase metas pequeñas y logrables. Vuelva al gimnasio, ande en bici, salga a trotar, lea un libro, escuche la música que es de su agrado o salga a caminar sola y tranquila a la hora del crepúsculo.
Aliméntese bien. Dejando de comer o tomando el refrigerador por asalto no solucionará nada. Si su relación con la comida se vuelve caótica, busque ayuda médica o hable con alguna nutricionista para que le de consejos de como alimentarse de manera óptima. Su cuerpo se lo agradecerá.
No ceda a la tentación de hacerse cambios de look drásticos. Puede que se arrepienta de haberse teñido el pelo morado intenso o de haberse rapado un lado de la cabeza al estilo Rihanna.
Trate de no escuchar canciones melancólicas o ver películas que hablen del amor abandonado o traicionado. Demás está advertirle que le hará mal. Ponga música alegre o vea comedias o musicales o no vea nada.
Si tiene espíritu emprendedor, emprenda algo. El secreto del olvido es mantener su cabeza ocupada en planes nuevos y proyector personales motivantes que logren sacarla de su estado de indiferencia o angustia. O también puede buscar trabajo remunerado, por si no lo tenía o simplemente buscar una oportunidad de ascenso o de aumento de sueldo en su trabajo de siempre, porque ahora sí que lo necesita.
Tenga un buen par de libros para leer, una libreta de notas en el velador y otra en la cartera para anotar las ideas que se le vengan a la cabeza en las noches de insomnio. Si lo mira constructivamente, es posible que esté escribiendo un best seller que ayude a otras mujeres que estén en su misma condición.
No defienda al ex, ni en su mente ni con sus familiares y amigos. Mientras antes pueda reconocer la cuota de responsabilidad que le toca a cada uno por esta ruptura. Cuánto más objetivo sea el análisis de la situación, mejor será la conclusión.

Indudablemente, hay mil consejos más que se pueden aplicar a estos casos de rabia e impotencia,lo más seguro es que se dedique a escuchar su voz interior nada más, ella será su mejor aliada y guía durante todo el primer período de depre que la inunde.

 "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quienes somos

Somos Datingchile.cl - la red social para buscar pareja en línea más grande de Chile. Regístrate gratis en nuestra página web: Datingchile.cl

La autora

Soy Javiera, soltera sin hijos. Me gusta viajar, leer y los accesorios. Siempre estoy dispuesta a conocer gente nueva y escribo para Datingchile.cl

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *